Darayus Sethna, Periodista por NordoniaHills.News
© 2020
El seis de octubre de 2001 es una fecha muy significativa en la historia del fútbol en Inglaterra. El equipo inglés se enfrentaba contra el equipo nacional de Grecia, pero había un problema. Inglaterra estaban perdiendo con un puntaje de 2-1 en los minutos finales del partido, y tenían que marcar un gol para calificar por la copa mundial de 2002. Había solamente una persona que podía resucitar las esperanzas de los aficionados ingleses. Con untiro libre, David Beckham tomó el desafío. Adivina qué pasa después.
David Beckham nació el dos de mayo de 1975 en Leytonstone (en las afueras de London). Cuando era niño, mostró una gran cantidad de habilidades en el fútbol. Ganó las competencias nacionales de Bobby Charlton cuando solamente tenía once años. Eventualmente, los oficiales del equipo de Manchester United vieron su talento. A la edad de dieciséis, Beckham salió a Leytonstone para jugar en la división de entrenamiento del equipo. Después de dos años, Beckham tenía la oportunidad para jugar con el equipo oficial de Manchester United.
El talento de Beckham era algo que nunca antes se había visto. Fué premiado el mejor futbolista joven de 1997, y recibió un equivalente de 250 millones de dólares con los avales en 1998. Después de muchos años en Europa, Beckham decidió a jugar el fútbol en los Estados Unidos. En 2007, Beckham firmó un contrato con el Los Angeles Galaxy. ¡Si pensaste que no iba a ser popular en los Estados Unidos, piensa otra vez! ¡Dos días después de que Beckham firmó, el Galaxy vendió sobre 5.000 boletos!
Aunque al principio lucharía, Beckham eventualmente dejaría su marca con la franquicia. En 300 apariciones, Beckham tenía 70 golazos. El dieciséis de mayo de 2013, Beckham se retirará del juego de fútbol. Pero dejó uno de los legados más inspiradores en los deportes profesionales.