Darayus Sethna, Periodista por NordoniaHills.News
© 2020
El veinticinco de mayo de 2019, los Milwaukee Bucks estaban en Toronto para jugar contra los Raptors. Si perdieran este partido, su temporada había terminado. Milwaukee estaba ganando la mayor parte del juego. Pero la superestrella por los Raptors, Kawhi Leonard, tenía otros planes. Toronto, al final, ganaría el juego con un marcador final de 100-94. Aunque los Bucks perdieron esa noche, parecía que el futuro por los Bucks estaba lleno de éxito. Tenían jugadores talentosos, entrenadores inteligentes, y lo más importante, “el Monstruo Griego”: Giannis Antetokounmpo.
Antetokounmpo nació el seis de diciembre de 1994 en Atenas (la capital de Grecia). Sus padres, Charles y Veronica, emigraron de Nigeria en 1991. Antetokounmpo tenía tres hermanos, y él era el segundo. Pero había muchos desafíos por la familia Antetokounmpo en Grecia. Los hijos no podían convertirse a ciudadanos griegos, a pesar de que nacieron en el país. Desde que sus padres estaban desempleados, Antetokounmpo y sus hermanos tenían que vender las barajitas en las calles de Atenas para apoyar la familia.
El viaje de básquetbol por Antetokounmpo empezó en 2009, cuando jugó con el equipo de Filathlitikos en Grecia. Debido a su gran cantidad de habilidad en atletismo, firmó un contrato con el equipo de CAI Zaragoza (en España) en 2012. En 2013, Antetokounmpo decidió a jugar en el NBA. En junio de ese mismo año, los Milwaukee Bucks lo reclutaron con la decimoquinta selección. El primer año de Antetokounmpo en el NBA fué un éxito. Participó en las festividades del fin de semana de “NBA All Star” en 2014.
Ahora en su séptima temporada, Antetokounmpo es un líder con gran importancia para el éxito de los Bucks. En 2019, recibió el premio al jugador más valioso en el NBA. Este año, Los Bucks tienen la mayor cantidad de victorias en la liga, y están buscando ganar el primer campeonato para la ciudad de Milwaukee desde 1971. ¡Y Antetokounmpo lidera el camino!