Darayus Sethna, Periodista por NordoniaHills.News
© 2020
El seis de diciembre de 2015, el Columbus Crew jugó contra los Portland Timbers el campeonato del fútbol estadounidense. Desafortunadamente, Columbus perdió el partido. El puntaje final era 2-1. Pero había esperanza para el futuro del equipo. Tenían jugadores talentosos; por ejemplo: Federico Higuaín, Michael Parkhurst, y Kei Kamara. Sin embargo había otro futbolista que fue pasado por alto y ha significado mucho para el éxito del equipo. Él se llama Harrison Afful.
Afful nació el veinticuatro de julio de 1986 en la ciudad de Tema, Ghana. Cuando era niño, él jugaba en la Academia de Feyenoord en Holanda. Él podría jugar para el equipo mayor, y jugó en 148 partidos con 11 golasos por la academia. El nueve de febrero de 2008, Afful finalmente tuvo la oportunidad de jugar con el equipo nacional de Ghana. El equipo derrotó al Ivory Coast con un marcador de 4-2. A partir de dieciocho de noviembre de 2018, Afful tiene 78 apariciones para su país y participa en dos partidos en la Copa Mundial de 2014 en Brasil.
El treinta de julio de 2015, Afful se unió al Columbus Crew con fines defensivos y jugó en los cinco partidos eliminatorios de ese año. Después de jugar todo el 2015, Afful jugó 109 partidos para el Columbus convirtiéndose en titular en octubre de 2019. El treinta de octubre de 2019, Afful firmó una extensión con el Crew, solo solidificando su compromiso con el equipo.