Darayus Sethna, Periodista por NordoniaHills.News
© 2020
La ciudad de Philadelphia ha experimentado un renacimiento de basquetbol. En 2018, los 76ers jugaban las eliminatorias de la NBA por primera vez desde 2012. El equipo cuenta con jugadores que tienen mucho potencial.. El equipo encontra jugadores que tienen mucho potencial. El líder del equipo es la sensación camerunés, Joel Embiid. Con mucha paciencia y comprensión, Embiid y los 76ers tienen la oportunidad para tener mucho éxito en la ciudad de amor fraterno.
Joel Embiid nació el dieciséis de marzo de 1994 en Yaoundé (la capital de Camerún), sus padres, Thomas y Christine. Tenía dos hermanos y cuando era niño sus padres querían que se convirtiera en medicom pero a Embiid le encantaba la idea de convertirse en un jugador de voleibol en Europa. Cuando tenía quince años, Embiid decidió probar el deporte del basquetbol, inspirado por la carrera de Hakeem Olajuwon. Él asistió a una cancha de basquetbol en Camerún a un partido organizado por Luc Mbah a Moute, un otro jugador de la NBA que era de Camerún.
Cuando tuvo la edad suficiente, Embiid asistió a la escuela Monteverde en Florida y luego a la academia de “Rock School” en la ciudad de Gainesville. Después de asistir al colegio en Florida, Embiid decidió jugar basquetbol en la ciudad de Kansas. En solamente un año ya era finalista para el premio de Naismith y era un fuerte jugador defensivo. En 2014, Embiid quería seguir su carrera de basquetbol, y jugar con los profesionales. Fue seleccionado por los Philadelphia 76ers, pero se perdió sus primeros dos años. Embiid se lesionó el pie y necesito cirugía. Pero el veintiséis de octubre de 2016, Embiid estaba listo. Él tiene 20 puntos, 7 rebotes, y 2 bloqueos. Los siguientes dos años Embiid logró sus mas grandes exitos. Los 76{s firman jugadores que tienen un calibre muy alto. Las posibilidades de ganar el trofeo grande de la NBA parece más real que nunca.