Darayus Sethna, Periodista por NordoniaHills.News
© 2020
El veintidós de noviembre de 2015, el Columbus Crew estaba jugando contra los New York Red Bulls en las eliminatorias de la MLS. En el octavo minuto cinco, El Crew estaba ganando, y sus fanáticos encontraron un poco más para animarse cuando Kei Kamara marcó un gol crucial para armar al equipo 2-0. Este fue el marcador final, y el Crew iban a las finales de la MLS.
Kei Kamara nació el primero de septiembre de 1984 en Kenema, Sierra Leona. A la edad de 16 años, Kamara y su familia emigraron a los Estados Unidos y vivían en la ciudad de Hawthorne, California (cerca de Los Ángeles). Kamara jugaba el fútbol a la universidad de California, y tenía mucho éxito, al igual que cuando salió de la universidad. En 2006, Kamara se convirtió en ciudadano estadounidense y participó en las selecciones del MLS. Con la novena elección, el Columbus Crew decidieron escoger a Kamara. En su primer período con Columbus, Kamara anotó un total de cinco golazos. Después de pasar por Houston, la ciudad de Kansas, e Inglaterra (con Middlesbrough), Kamara volvió a los Estados Unidos para jugar en el MLS. Kamara se reunió con el Crew, y fue oficialmente parte de la lista del equipo el primer de enero de 2015.
Kamara encontró mucho éxito en su segundo período con Columbus en 2015. El equipo tenía 15 victorias, y Kamara anotó 22 golazos también. Él estaba empatado como el máximo goleador de la liga con Sebastián Giovinco de Toronto FC. Fue uno de los 3 principales candidatos para el premio MVP ese año, y ayudaba a su equipo a llegar a los finales del MLS. A pesar de que el Crew perdió el partido final, ese año mostró los talentos únicos y futuros de Kamara.
Ahora, Kamara está jugando para los Colorado Rapids. Anotó 15 más golazos para el equipo, y pronostica más éxito con su equipo nuevo.