Darayus Sethna, Periodista por NordoniaHills.News
© 2020
“Tony Parker 2011” by Christopher Johnson is licensed under CC BY-SA 2.0
El trece de junio de 2007, los San Antonio Spurs estaban en Cleveland para el cuarto partido de los finales de la NBA contra LeBron James y sus Cavaliers. Los Spurs estaban buscando ganar su cuarto campeonato en ocho años. Gracias a los esfuerzos de Tony Parker, San Antonio fue capaz de lograr este objetivo, y trajo un trofeo más de básquetbol a la ciudad de Álamo.
Tony Parker nació el diecisiete de mayo de 1982 en Bruges, Belgium. Con un padre quien jugó el básquetbol en Europa por quince años, era solo cuestión de tiempo antes de que Tony también se enamorara del juego. Pero durante los primeros años de su vida, Tony era un gran aficionado del fútbol, hasta una visita a Chicago en 1991. Durante ese viaje, Tony pasó tiempo con sus abuelos. Pero había algo más que también era especial en la ciudad. Michael Jordan y los Bulls estaban en los finales del NBA contra los Lakers. Cuando Tony vio el talento exquisito e inspirador de Jordan, fue allí donde decidió allanar un nuevo camino.
En 1994, Parker comenzaría a unirse a clubes de baloncesto en el noroeste de Francia, primero con el equipo de Deville-les-Rouen. También pasaría algún tiempo con el equipo de Mont Saint-Aignan. 1997 sería el año que el nombre de Parker sería conocido a través del básquetbol europeo, y en 2001, también se conocería en los Estados Unidos. Los San Antonio Spurs escogieron a Parker con la selección del draft vigésimo octavo. Dos años después, Parker ganó su primer campeonato, cuando los Spurs derrotaron a los New Jersey Nets. Con la ayuda de Tim Duncan y Manu Ginóbili, y la inteligencia de Gregg Popovich, San Antonio sería coronado reyes de la NBA en 2005, 2007, y 2014 también.