En el 2011, la Administración del Presidente Barak Obama publicó dos nuevas alternativas a extranjeros en procedimientos de deportación. La primera es “Facultad Discrecional”, esto significa que el Departamento de Seguridad Nacional puede cerrar su caso de deportación si el extranjero (usted) llena ciertos requisitos humanitarios. Estos requisitos incluyen cónyuges o hijos o padres que sean ciudadanos norteamericanos o residentes permanentes, especialmente aquellos que padecen de condiciones médicas serias; presencia por largo tiempo en los Estados Unidos (por lo menos algunos años); no haber sido sentenciado por delitos serios; no tener antecedentes previos de violaciones de inmigración (por ejemplo: re-entrada ilegal).
La Facultad Discrecional se reserva para aquellas personas cuyos casos de deportación no han sido completados y aún están pendientes ante la Corte de Inmigración. “Acción Deferida”es para las personas cuyos casos se han cumplido y han recibido una orden de deportación final. En estos casos, la Acción Deferida es otorgada por el DHS para permitir al extranjero permanecer en los Estados Unidos por razones humanitarias, como se describe arriba. Estas dos aplicaciones son diferentes basadas en cada caso específico.
__________________________________________
Este contenido es solo para su información general. No es consejo legal en su caso específico. Para consejo legal sobre su caso, por favor llame a nuestra oficina para hacer cita para una consulta. Si usted no desea recibir esta carta de información, por favor déjenos saber. Si usted se muda, por favor comuniquenos su nueva dirección para actualizar nuestros registros.
__________________________________________