© 2012 Farhad Sethna, Abogado
El proceso de Acción Diferida el cual fue instuido por memorando del USICE hace cerca de un año no ha tenido un gran comienzo. Según los estimados actuales, de los casos de remoción pendientes, el USICE (Enforzamiento de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos) solamente ha otorgado acción diferida a de 2 a 5% de los casos. Estrictos requerimientos del USICE han impedido que más casos sean cerrados administrativamente.
Una de las formas para mejorar su reclamo de “Acción diferida” es mostrar al USICE que usted utiliza su tiempo y habilidades para ayudar a su comunidad. Esto puede ser a través de ser voluntario en diversas iglesias, cocinas de alimentos para los desafortunados, campos de fútbol, escuelas de sus hijos o cualquier otro lugar donde usted puede demostrar su compromiso con América y sus residentes.
Esto puede parecer difícil a algunas personas, especialmente si es necesario una verificación de antecedentes ya que tal vez no pueden tener un número de seguro social válido o estatus migratorio legal en los Estados Unidos. Pero para aquellos que tienen un número de seguro social válido o no es necesario someterles a una verificación de antecedentes, su estatus migratorio no es un impedimento a ser voluntario en el sector público o privado. Por favor considere ser voluntario y dar lo mejor de sus habilidades y talentos para ayudar a América. Al hacerlo, usted puede también ayudarse a usted mismo.
Por favor tenga en cuenta que el voluntariado no debe considerarse únicamente para mejorar su petición de acción diferida. Usted debe realizar trabajo voluntario si cree en lo que hace y si tiene un compromiso en continuar con el trabajo voluntario.
Por favor no se haga voluntario y luego deje su posición de voluntario una vez que reciba la acción diferida porque reflejará mal en cualquier aplicación futura de acción diferida y perjudicará a la gente que usted servía como voluntario.
Trate de poner sus habilidades al buen uso y ayudar al país al que desea llamar “hogar”.
Acerca del autor: El abogado Farhad Sethna ha ejercido la profesión durante más de 20 años. Su práctica se limita a la inmigración y asuntos de pequeña empresa. Es Profesor Adjunto de Inmigración en la Universidad de Akron, Escuela de Derechos. Con oficinas en Akron y Dover, Ohio, el abogado Sethna representa a clientes en todos los tipos de casos de inmigración. Nuestro número es:-384 (330)-8000. Por favor envíe sus preguntas de inmigración general al AbogadoSethna@immigration-america.com. Intentaremos responder a tantas como sea posible en esta columna.
Esto es sólo información general. Por favor consulte con un abogado de inmigración para obtener asesoramiento sobre su caso específico.